Es un sentimiento muy humano el querer ayudar al prójimo. La antropóloga Margaret Mead, considera que el primer signo de civilización en la humanidad. No es el anzuelo, o la piedra de moler. Ella dijo que el primer signo de civilización en una cultura antigua fue un fémur que alguien se fracturó y luego apareció sanado.

Mead explicó que en el reino animal, si te rompes una pierna, mueres. Pues no puedes procurarte comida o agua, ni huir del peligro, así que eres presa fácil de las bestias que rondan por ahí. Y ningún animal con una extremidad inferior rota sobrevive el tiempo suficiente para que el hueso se suelde por sí sólo. De modo que un fémur quebrado y que se curó evidencia que alguien se quedó con quien se lo rompió, y que le vendó e inmovilizó la fractura. Es decir, que lo cuidó. Le dio de comer y beber.

Margaret Mead fue una antropóloga y poeta estadounidense. En sus investigaciones etnográficas de las décadas de 1920 y 1930, 

Está en nuestra especie el cuidarnos, quizás tanto como el lastimarnos. El gran desafío es ayudar sin lastimarnos en el proceso o lastimar más al tratar de ayudar. Grandes maestros dejaron su impresión sobre este tema, siempre poniendo la perspectiva en el mismo punto.

“Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; y uno de ellos, intérprete de la ley, para ponerle a prueba le preguntó: Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento de la ley? Y Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el gran y primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas”, Mateo 22:34-40.

 Buda expresa en el Dhamamapada cuando dice: Considera a cada ser como a ti mismo.

 “no es creyente aquel que no desea para su hermano, lo que desea para sí mismo.” Sagrado Corán.

En Conexión Pineal hemos dicho siempre que todo empieza de uno. Que todo viene de adentro, que nada viene de afuera. Por lo tanto si queremos servir a otro, como principio debemos hacerlo desde quien somos como creadores. Lo que decían los grandes maestros, es muy entendido desde las investigaciones modernas, que hablan de campos electromagnéticos, sus influencias en otros campos electromagnéticos.

Nuestro cuerpo es emisor y receptor electromagnético. ( todo esto lo explicamos extensamente en el taller base de activación pineal. Podes informarte de el haciendo click aquí. )

Lo que realmente esta ayudando a los demás, más que mis palabras o acciones, es la frecuencia que estoy emitiendo, al decir las palabras o hacer las acciones . Esta frecuencia carga e influye al otro de manera mas profunda e intensa. El principal organo emisor electromagnético en nosotros es el corazón.

Emitimos la frecuencias desde la calidad del sentimiento que tenemos. Podemos hacer la mejor acción, desde el sentimiento de miedo, preocupación o angustia. Que entonces nuestra acción no va a tener el resultado esperado. Después me voy a preguntar por que el resultado, no fue el esperado. Si yo hice tal o cual acción o dije esto o lo otro. Lo que realmente esta trabajando no es lo visible , sino lo invisible que estoy emitiendo. En varios talleres nos extendemos sobre este tema, mostrando estudios modernos que muestran la relación entre sentimiento-emisión electromagnética-resultados.

No importa las ganas o necesidad que tengamos de ayudar. Es fundamental primero antes controlar nuestro campo emocional. Eso se logro principalmente desde la Conexión a través de la glándula Pineal.

La personalidad, si la persona a la que queremos ayudar es de nuestro circulo de afectos, va a estar más interesada en hacer o decir que en controlarse primero. Pero es justamente lo que debemos hacer primero, antes de actuar para que no sea justamente el descontrol del campo emocional el que actué complicando aun mas la situación.

Actuemos pero primero tomando la precaución de revisar y se fuera necesario, acomodar el campo emocional desde la Conexión a lo superior. Actuamos desde lo invisible mucho más efectivamente, que desde lo visible.

Te invitamos a ver el taller gratuito de Conexión Pineal El poder Creador del Sentimiento, para entender mas la importancia del sentimiento. para verlo haz click aquí.

Te invitamos a ver un conversación sobre este tema de Juan Pablo y Federico.

Podes escuchar el podcasts tambien es Spotify

Deja un comentario

Que tal si hablamos?