Desde Conexión Pineal creemos que nada esta establecido que somos creadores constantes que el futuro no esta escrito. Siempre existieron personas que teniendo o no acceso a alguno de los futuros posibles. Los cuales a determinada frecuencia existen todos simultáneamente. Que depende donde ponemos la atención como colectivo humanidad, eso hacemos realidad.

El internet esta lleno de profecías muchas apocalípticas, siendo muchas veces la necesidad del hombre saber o conocer el futuro. Elegimos algunas creencias ancestrales, que deseamos hacer reales. Por el poder de la atención. Por eso ayúdanos a difundir estas creencias de distintos lados, para que todos juntos creemos este resultado en el planeta.

Vamos a recorrer algunas creencias que nos hablan de un gran futuro.

Los Griegos

En la Metamorfosis, Ovidio cuenta la manera en que los griegos, comprendían el origen del mundo. En ciclos de 25000 años. Que se sucedían y que a su vez se dividían en 5 eras, cada una de esta duraba unos 5000 años aproximadamente.

La Metamorfosis de Ovidio .

Se trata de una de las obras más importantes de la antigüedad, no solo por su calidad poética y literaria, sino porque constituye una de las principales fuentes mitológicas de las que se han servido todas las artes desde su publicación.

Publio Ovidio Nasón

Si bien el primer testimonio del mito de las edades proviene del poema «Los Trabajos y los días» de Hesíodo. Ovidio las compila en el mundo Romano.

Primer Era ( hace casi 25000 años) Es la Edad de Oro, regida según la voluntad de Crono, los hombres vivían junto a los dioses. Era una época caracterizada por la paz y la felicidad. Los hombres no tenían que trabajar para alimentarse, ya que la tierra los proveía de todo cuanto necesitaban. Vivían durante muchos años, pero siempre con apariencia joven, hasta que morían de forma tranquila.

Segunda Era Conocida como la Edad de Plata, es el hijo de Crono, Zeus, el que establece el orden. Durante esta época, los hombres vivían durante cien años como niños. Vivían un corto período como adultos, que malgastaban con disputas con otras personas. Los humanos se negaron a seguir rindiendo culto a los dioses, por lo que Zeus destruyó esta raza por impiedad.

La tercera es conocida como la Edad de Bronce sólo vivían para la guerra. Descubrieron el bronce, que emplearon para construir armas, herramientas e incluso sus hogares. Esta raza se exterminó a sí misma debido a su violencia.

La cuarta edad es conocida como la Edad de los Héroes es la única edad que no corresponde con ningún metal. También es la única que implica una mejora respecto a la anterior. En este período vivieron los héroes y semidioses y realizaron sus hazañas. De esta edad son los héroes que lucharon en Tebas, Termopilas o Troya. Cuando esta raza murió, todos fueron al Eliseo.

Estamos viviendo los fines de la  Edad de Hierro. Durante esta edad, los hombres viven de forma infeliz y miserable. Los hijos deshonran a los padres, los hermanos luchan contra los hermanos y los tratados de hospitalidad son constantemente incumplidos. Durante esta época las malas personas mienten para parecer buenas y no se tiene sentimiento de vergüenza.

Pero lo bueno es que a la edad de hierro le sigue una nueva edad de Oro.

Donde los hombres viven junto a los dioses. Es una época caracterizada por la paz y la felicidad. Los hombres no tienen que trabajar para alimentarse, ya que la tierra los prove de todo cuanto necesitaban. Viven durante muchos años, pero siempre con apariencia joven, hasta que mueran de forma tranquila.

Los Ugha Mongulala

El periodista, Sociólogo e historiador alemán, Karl Brugger en 1977 publico su libro » Las crónicas de Akakor. Mito y leyenda de un pueblo antiguo de Amazonia». El cuenta las entrevista que habría tenido con Tatunca Nara, príncipe de los Ugha Mongulala, Que le contara de una antigua civilización que habría florecido hace más de 15.000 años en los que hoy es la selva amazónica.

Karl Brugger
Tatunca Nara, príncipe de los Ugha Mungulala

Entre las cosas que le cuenta a Brugger, Tantunca le conto los orígenes de esa civilización que según el relato de Brugger, gran parte se encuentra de forma subterránea bajo la selva Amazónica.

En su crónica oral, el líder de los Ugha Mongulala relató al periodista germano, que visitantes estelares aterrizaron en Sudamérica hace cerca de 15.500 años, procedentes de «Schwerta», lugar remoto, y “centro de un imperio conformado por numerosos mundos situado en los confines de nuestro universo ”

“Ellos civilizaron a los hombres y fundaron la Tribu de los Ugha Mongulala, que significa “Tribus Escogidas Aliadas”. Y para sellar su alianza eterna, se unieron a ellos. De aquí que los miembros de esta Tribu se parezcan a los Shuerta, hasta en el color de la piel”.

Tatunca los describió como similares a los europeos modernos, salvo por un detalle: los desconocidos contaban con seis dedos. Los extranjeros erigieron 26 ciudades, casi todas subterráneas, tres de las cuales fueron elegidas como principales.“ La ciudad de Akakor se extendía más allá del río Purus, en un alto valle, situado en la frontera que divide a Brasil de Perú. La región de Madre de Dios (Perú) y Acre (Brasil), señalarían los límites de su territorio»

“Tatunca dijo que los indios sabían comunicarse por vía extrasensorial o, como diríamos nosotros, telepática. Si bien, según Tatunca, esa clase de comunicación no emplea palabras ni frases, sino una concentración intensa de sentimientos, de sensaciones como el hambre, el amor, la amistad, el odio, la felicidad, la guerra, la enemistad, y así sucesivamente. Con ello sería posible crear símbolos y entenderse a distancia. Dijo que todos los indios practicaban esta clase de comunicación telepática desde su primera infancia.”

Para estos tiempos que nos toca vivir dicen los Ugha Mongulala, ellos tienen una antigua profecía que los hizo salir de sus refugios selváticos para contarla.

» surgirá un nuevo mundo en el que los hombres, los animales y las plantas vivirán juntos en una unión sagrada, entonces comenzará la nueva Edad de Oro»

Tatunca sitio el comienzo de esa edad de oro en menos de 50 años, en una entrevista dada a Brugger en 1975.

Los Hopi

Los Hopi, dicen ser el pueblo nativoamericano vivo más antiguo del continente, acreedores de una cultura milenaria. Los Hopi, una pequeña nación de aprox. 10.000 individuos de habla uto-azteca, se establecieron en el área actualmente conocida como las Cuatro Esquinas (el cruce de las fronteras de Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado, en EEUU), hogar de varias tribus Pueblo.

Los hopis son los herederos de un pueblo, que se considera ya desaparecido, y más antiguo aún, llamado los Anasazi. El término Anasazi se aplica generalmente a los antepasados de los Tao Pueblo en su conjunto. Usualmente se agrupan bajo la designación «Anasazi» a distintas culturas similares que residieron en la misma zona, todas desaparecidas: los Hohokam, los Mogollón y los Pataya.

Según la tradición Hopi, la historia está dividida en períodos que ellos denominan Mundos, en los cuales existieron diversas creaciones imperfectas del hombre y que de hecho sus antepasados evolucionaron a través de las mismas. En total, la Humanidad debe recorrer siete mundos.

El Primer Mundo fue Tokpela (Espacio Infinito). Antes estaba sólo el Creador, Taiowa. Hoy estaríamos viviendo el fin del cuarto mundo, todo lo que vive el mundo es el aviso del fin del cuarto mundo y principio del quinto mundo. De paz y amor.

«…Los medios materiales serán destruidos por los seres espirituales que permanecerán aquí para fundar un mundo y una nación que vivirá al cuidado del Gran Creador”.

Este tiempo no está lejos. Llegará cuando baile el Kachina Saquasohuh (Estrella Azul) en la plaza. Este kachina representa una estrella azul, lejana y aún invisible, que pronto hará su aparición. Cuenta que la Estrella Azul se reunirá con el guardian del Polo Norte y el del Polo Sur. Entre los 3 devolverán a la tierra su rotation natural. Entonces abra equilibrio en la tierra, que dará comienzo al periodo de paz y conocimiento.

Los Aztecas

Hemos ya hablado del sexto sol en un post de este blog que podes consultar haciendo click aquí

Los Queros

Tambien ya hemos hablado de otras profecías de pueblos como los Queros y otros en otra publicación, que podes consultar haciendo click aquí

Que estos pueblos milenarios coincidan en creencias, que se pueden entender similares en tiempos y en porvenir de la humanidad. No las hace reales. Pero si debemos como seres creadores poner la atención para que estas creencias compartidas por milenos terminen siendo nuestra realidad.

Es tiempo de la gran fiesta planetaria.

1 comentario en “Creencias Ancestrales que elegimos potenciar para este tiempo.”

Deja un comentario

Que tal si hablamos?