Mucho se ha hablado de una transferencia energética que se ha dado en estos últimos años desde los Himalaya a Los Andes.  Una energía que se denomina como la energía Kundalini de la tierra, que ha estado asentada en la Atlántida de ahí paso a los Himalaya y ahora en estos tiempos se ha mudado a Los Andes.

También se comenta que donde esta asentada esta Energía, despierta rápidamente a las personas que viven en la cercanías de este punto de la Tierra. Y no solo eso sino que también envía una frecuencia electromagnética que rodea al planeta.
Esto a su vez afecta a esas redes de consciencia de los seres humanos.

Drunvalo Melchizeddek y Brad Hunter entre otras muchas personas se han referido sobre este suceso y cuáles van a ser los beneficios para América.


Brad Hunter Periodista, escritor, conferencista e investigador Argentino
Drunvalo Melchizedek Investigador, escritor y conferencista nacido en
Estados Unidos de América

Veamos primero ciertas características de estas dos cadenas montañosas.

La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. La altura media alcanza los 4000 metros, con su punto más alto en el Aconcagua, en Argentina, cuyos 6962 metros sobre el nivel del mar (msnm). Esta montaña, después del sistema de los Himalaya, es la más alta.

 Es la cordillera más grande del continente americano y una de las más importantes del mundo. Constituye una enorme masa montañosa que discurre en dirección sur-norte, contorneando la costa del océano Pacífico a lo largo de 7500 km.

En su parte meridional sirve de frontera natural entre Chile y Argentina, zona en la que se hallan las montañas más altas del continente. En la zona central, los Andes se ensanchan dando lugar una meseta elevada conocida como Altiplano. El Altiplano es compartido por Argentina, Bolivia, Chile y Perú. La cordillera se vuelve angosta nuevamente en el norte del Perú y Ecuador se ensancha de nuevo en Colombia donde también se divide en tres ramas, dos se van al norte y noroeste de Colombia y una se va a Venezuela, en donde la cordillera se prolonga hasta casi tocar el mar Caribe.

Algunos dicen que Andes es un nombre aymara castellanizado que quiere decir «montaña que se ilumina». Este nombre deriva de los términos aymaras Qhantir Qullu Qullu utilizados por el pueblo Qulläna para expresar lo que sucede en las altas montañas que, a la salida del sol, son las primeras en iluminarse, y a la puesta del astro rey, las últimas en recibir sus rayos.

La cordillera de los Andes es la más grande del continente americano y una de las más importantes del mundo.

Otros dicen que el nombre los Andes que  ancestralmente se tiene la costumbre de identificar a éstos con las cumbres nevadas y elevadas que conforman la actual orografía existente en la zona, pero hay que decir que  hay quienes dicen , que la palabra Andes deviene del radical lingüístico Antis, que es la denominación de regiones más bien tropicales y selváticas, puesto que se dice que esta zona circundante a la Cordillera Real , era parte integrante de la Gran Amazonía o Aamaru y a consecuencia de los cambios operados en el último Gran Pachakuti, derivó en la conformación con que actualmente la conocemos.

Los que apoyan este punto dicen que por eso se han encontrado en las excavaciones de capas más profundas objetos de   alfarería, vestimentas y elementos de cacería , por ejemplo en Tiawanaku, que son típicos de regiones templadas y hasta caniculares o tórridas.

Sea cual sea el caso, Los andes para culturas ancestrales siempre fue un lugar sagrado.

En los retiros de «Experiencia San Alberto» en Uspallata, siempre visitamos el Parque Aconcagua, atrás en la foto el Coloso de América con sus 6.962 msnm

Del Himalaya podemos decir que es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Su nombre procede del sánscrito  jimālaia, palabra compuesta por jimá: ‘nieve’ y alaia: ‘morada, lugar’. Es la cordillera más alta de la Tierra, con diez de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura, incluyendo el Everest, con sus 8848 msnm , la montaña más alta del planeta. 

Se denomina sistema de los Himalaya al sistema de montañas compuesto por las cordilleras del Himalaya, Karakórum, Hindu Kush y diversas otras subcordilleras que se extienden a partir del Nudo del Pamir y sus subcordilleras adyacentes.

Para que nos demos una idea de lo imponente que es este sistema cuenta con más de 100 picos que superan la altitud del Aconcagua, el llamado techo de América.

El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8.844 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

Algunos geólogos creen que el terremoto de 2015 cambió la altura del Everest.

 En Nepal es llamada Sagarmatha que quiere decir (“la frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng que significa (“madre del universo”).

La montaña fue nombrada Everest en honor de George Everest, geógrafo británico, en 1865.

Dato Curioso:

Sir George Everest se oponía a que el monte lleve su nombre. Él objetaba que su apellido no podía escribirse en lengua hindi y que era difícil de pronunciar para los nativos. Anecdóticamente, en cierto modo podría decirse que la oposición de Everest dio sus frutos: mientras que el nombre de la montaña tiende a pronunciarse según su escritura literal, en cambio el apellido de Sir George se pronunciaba “if-rest”.


 En el Himalaya nacen algunos de los mayores ríos del mundo como son el Ganges, Indo, Brahmaputra, Yamuna y Yangtsé, en cuyos cauces viven no menos de 1,300 millones de personas.

Las montañas del Himalaya han influido profundamente en las culturas de Asia del Sur y muchas de ellas son consideradas sagradas para el Hinduismo o el Budismo.

Estas dos cadenas montañosas tan importantes en estos tiempos juegan un papel fundamental.

Esta energía, esta Kundalini de la tierra se ha movido desde los Himalaya donde estuvo asentada durante los últimos 13mil años, hacia los Andes en Sudamérica.

Según los estudiosos de este tema,  Drunvalo entre ellos, este cambio trae un cambio significativo entre el lugar que abandono como en el que se acaba de trasladar.

Del lugar que abandono, de Los Himalaya, se va también la energía espiritual donde estuvo reinando ahí muy fuerte. Toda la corriente espiritual que nos vino del Budismo e hinduismo.

El Tibet, Butan, todas esas zonas que eran los centros espirituales más importantes hasta estos tiempos. Y ahora a los Andes, donde esta energía está llegando, una nueva y revitalizadora energía espiritual está apareciendo. 

Una energía que afecta a las personas que habitan en la zona.  Y a su vez influyen en el mundo entero con esta luz.

Las creencias Maya, Azteca, Inca en América como las tradiciones Hinduistas y Budistas en China, India y el Tíbet hablan de esta transferencia de energía que surge del interior de la tierra y que ayuda a establecer el reino de la luz, la sabiduría y la conciencia.

El vocablo Kundalini es familiar para todos los estudiosos del Yoga, y también se lo conoce como la fuerza, en forma de serpiente enroscada, que reside en el Muladhara Chakra, el primero de los siete chackras.

La energía kundalini es una energía muy fuerte que asciende por nuestra columna. La kundalini esta relacionada con nuestro proceso de crecimiento espiritual.

Esta energía de la tierra es llamada por muchos SERPIENTE de LUZ.

Esto es algo que la ciencia ha comprobado también. Ya desde el siglo pasado la ciencia cosmobiologica ha podido corroborar que la emisión energética que despiden las montañas de los Andes como respuesta a la energía proveniente del electrochorro ecuatorial produce una interacción telúrico ionesferica.

Como nos indica  Brad Hunter en su libro Mensajes de Luz para la Nueva Era Dorada de América.

En palabras más fácil, este electrochorro, ecuatorial es una corriente rápida conformada por partículas cargadas de energía que fluyen como rio en la región ionosférica y que discurre en las proximidades del ecuador geográfico. 

Desde esa época los registros comenzaron a mostrar un cambio muy sorprendente, esta corriente estaba cambiando. Algo estaba sucediendo seguramente. Una comprobación de que esta energía se movía de los Himalaya a los Andes.

Brad Hunter también muestra en su libro una imagen de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que es un organismo dependiente de la NASA, y en esta imagen se puede ver este electrochorro donde se ve que está más cargado ese electrojet (como se conoce en inglés) sobre el ecuador.

También detalla en ese libro una foto de la NASA, donde esta agencia detecto con sus satélites que las zonas de mayor lectura telúrico-magnética del planeta actualmente está situado sobre los Andes.

Pero más allá de estas comprobaciones científicas, de toda la información que nos fueron dejando las culturas ancestrales de América que hablaban de este proceso, de este cambio. Muchos de los que vivimos en este continente podemos sentir que este proceso está pasando que un gran despertar está pasando en América, que definitivamente es el continente donde debe comenzar el encendido del Planeta.  Y nuestro trabajo como habitantes de esta parte del mundo, es hacer que eso suceda.


Si quieres profundizar sobre este tema te recomendamos esto:

En el libro de Drunvalo, Serpiente de Luz esta detallado todo un trabajo que se realizó para poder destrabar el viaje de esta serpiente, de esta energía que salió del Tíbet y en su viaje a Sudamérica quedo trabada en centro América.
Mensajes de Luz para la Nueva Era Dorada en América – Brad Hunter

No solo libros, también música inspirada por el tema.

De los Himalayas a los Andes álbum músical del artista Chileno Joakin Bello de 1990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *