Distintas civilizaciones de diversas épocas han sabido interpretar los anuncios de los nuevos tiempos. Cosmovisiones basadas en el comportamiento del Sol y de la Luna a través de la observación de los eclipses, nos han dejado las claves para marcar los ciclos venideros y los presagios del porvenir.

En Los albores del Nuevo Sol vimos con detenimiento cómo en el México prehispánico los eclipses eran el evento más esperado por los Mayas y los Aztecas. Sin embargo, no sólo los Aztecas hablaban y creían en este proceso. En el Sur de la Amaraka se creía algo en la misma sintonía.

Los Queros, un pueblo quechua, descendientes de la dinastía Inca que hasta 1955 eran prácticamente desconocidos, dieron un anuncio que sería crucial para este tiempo.

En 1955 el Dr Nuñez Prado, el Dr. Best y Túpac Yupanqui atraviesan el glaciar Wilka Yunca y el Waman Capa para llegar hasta los guardianes de los conocimientos ancestrales del Tiwaninti Suyos. Los Q´eros se habían mantenido aislados del mundo para custodiar los conocimientos originales y la profecía del gran cambio «el Pachakútec», donde terminará la era de la oscuridad y volverá la era de la luz.

Ñaupany Puma, uno de los últimos «sacerdotes» solares de la comunidad Puma predijo el renacer en el PachaKútec de los antiguos hombres medicina y sabios que tendrán la misión de ayudar en la curación de la madre tierra – paso fundamental y necesario para el nuevo tiempo de luz -. Este enorme cambio permitirá que lo armónico y el orden se vuelvan a reestablecer, guiado desde el amor y la compasión.

En 2012 en la Fiesta del regreso de la Pléyades, los Q’eros descendieron de sus lugares a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar para anunciar el tiempo esperado: «Se iniciaban dos periodos de desgarro y gran desgarro. Uno iba del 2012 al 2017 y otro del 2017 al 2021″.

Los Q`eros anunciaron esto expresando «Los nuevos guardianes de la Tierra vendrán de occidente y aquellos que han causado un mayor impacto en la Madre Tierra, ahora tienen la responsabilidad de rehacer la relación con Ella, después de rehacerse a sí mismos».


Los Q’eros dicen poder leer el que llaman «el abuelo de los calendarios», grabado en la Puerta del Sol en Tiwanaku, que atribuyen a los Murianos. Allí figuran las claves para entender el nuevo tiempo después de los tiempos de desgarro.

En sus profecías dicen que la América del norte va a poseer la fuerza, Europa aportará el aspecto mental, pero el corazón vendrá de la América del sur.

Afirman que corazón y fuerza se juntan en el ombligo o centro. En sus palabras, Cuando el Condor y el Águila vuelvan a volar juntos sobre la tierra del jaguar.

Esperan y predicen que una era dorada de paz y armonía se instalará en la tierra en ese momento. Según sus creencias ya estamos en los tiempos del gran Pachacutec.

La antigua profecía menciona que este es el momento del gran encuentro llamado Mastay y es tiempo de la integración de los pueblos de los cuatro puntos cardinales. Nos traen desde los Andes el mensaje:

«Cuando suficientes semillas estén despiertas, liberadas del miedo y de otros aspectos negativos de los bajos niveles de conciencia, la semilla del nuevo tiempo podrá brotar dentro de la humanidad y formar un todo».

Que todos estos pueblos ancestrales lo sostengan no hace esto ciertas estas cosas. Pero sí puede generar las preguntas que quizás necesitamos hacernos. ¿Son estos los tiempos? ¿Fueron los últimos años ya sean 8, 4 o 490, los dolores del parto del nuevo tiempo? ¿El eclipse del 14 de diciembre marca un nuevo comienzo? ¿O sólo es otro eclipse? ¿No sentimos que es el tiempo de volver a la común unión con la madre tierra? ¿Lo siento yo o lo estamos sintiendo todos? ¿Será el llamado del nuevo tiempo? Y seguramente muchas más.

Seguimos sosteniendo y creyendo que creamos aquello que creemos. Pues entonces ¿Qué vas a elegir creer?


Fuentes donde profundizar

  • Nuestra Madre Eterna, La Luz que Guia a America , de Carlos E. Diaz Editorial Diana.
  • Conferencia de José Rios Topiltzin «El sexto sol de Anahuac»
  • Historia del Mundo de Carlos R Segovia.
  • El Sol Negro de Mario Humuy , editorial Debate
  • Usos y costumbres de los Araucanos de Claudio Gay editorial Taurus

1 comentario en “La Profecía”

Deja un comentario

Que tal si hablamos?