¿Cuánto de nuestra verdadera historia sabemos realmente?

A veces nos cuesta cuestionarnos cosas tan básicas como por ejemplo preguntarnos como realmente se construyeron las pirámides, no solo las de Egipto, si no las que están en todo el mundo, México, Japón, hasta en la Antártida se han descubierto algunas.

¿Hay una historia prohibida? ¿Hay una historia que o se perdió o que no nos la quieren enseñar?

Grandes estructuras como:  Tiahuanaco, una ciudad arcaica ubicada en Bolivia; la gran pirámide de Giza en Egipto, Chichen Itza en la Riviera Maya, Stone Edge en Inglaterra, Gobeki Tepe en Turquía entre muchas de estas maravillas.

Nunca supimos bien como se construyeron o nos vendieron la historia de que eran cientos de esclavos arrastrando piedras de toneladas.  Cuando en varios casos está comprobado que fue imposible que así fuera.

En Tiwanaku con Juan Pablo

La precisión con la que muchas de estas obras fueron realizadas nos habla de un conocimiento superior de estas civilizaciones.

Por suerte en estos últimos años,  hay muchos autores e investigadores que nos ayudan a tener una visión más amplia sobre lo que podríamos llamar “la verdadera historia de la humanidad”.

Si alguien tiene el 100 % de las respuestas no lo creo. Pero por lo menos nos ayuda a dilucidar algo más, y a tener un panorama más amplio.

Robert Schoch quien tiene un doctorado  en geología y geofísica de la Universidad de Yale en Estados Unidos, revoluciono el mundo de la arqueología a principios de los 90, mostrando con sus investigaciones que la gran esfinge en Egipto tenia miles de años anteriores a los que la historia oficial cuenta.

Demostrando que ese gran monumento fue fuertemente erosionado por el agua a pesar que esa zona del Sahara a estado súper árida por los últimos 5,000 años. Él estipula que esas marcas hablan de fines de la última glaciación algo así como más de 10,000 A.C.

La gran pregunta es, si la esfinge fue construida durante la glaciación o aun antes. ¿ que civilización la realizo ?

Schoch fue ridiculizado y criticado por sus pares, afirmando que no había rastros de ninguna civilización tan antigua, si la esfinge era tan vieja donde estaban los rastros de esa civilización.

Con el descubrimiento realizado por Klaus Schmidt en 1994 de Gobekli Tepe, un antiguo santuario al oeste de Turquía que se estima que tiene más de 10,000 A.C.   

Robert Schoch tuvo su revancha con sus pares, dado a que hubo civilizaciones que realizaron construcciones megalíticas antes de lo que la historia oficial estipulaba.

Gobekli Tepe esta desenterrada solo en un pequeño porcentaje menos del 10% por lo tanto todavía queda mucho por descubrir. Un lugar que estuvo activo por más de 1,000 años y fue enterrado, según los investigadores del lugar, por el hombre.

¿ Que actividades se realizaban ahí en esos templos? Con columnas de más de 5 metros de altura y en forma de T, talladas con distintas figuras . ¿Por qué decidieron enterrarlo después de 1,000 años?

La esfinge y el Doctor Robert Schoch

Dr Robert Schoch junto a otros investigadores afirman que la cabeza de la esfinge originalmente era la de un León, y que luego fue cambiada por la de un faraón en la época de los egipcios.  

La década del 90 fueron años magníficos para la arqueología y los grandes descubrimientos, cuando uno ya pensaba que ya estaba todo casi dicho al respecto.

Mas allá de Robert Schoch que revelo los estudios de la erosión en la esfinge, o de Klaus Schmidt descubriendo Gobekli Tepe, en América: Ruth Sady Solis  publica en el año 1997, un trabajo que venia realizando desde el año 94 en el valle de supe en Perú, afirmando abiertamente la naturaleza pre cerámica de la ciudad sagrada de Caral, y de la primera civilización andina, de aproximadamente 5,000 años de antigüedad.

Ciudad Sagrada de CARAL

Caral cuenta con las pirámides más antiguas de América, contemporáneas con las de Egipto y al menos 1,500 años anteriores a las pirámides Olmecas (la más antiguas de México)

Todavía sigue habiendo grandes descubrimientos, en el 2018 en Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, Argentina.  Un grupo de arqueólogos encontró restos que probarían que esa zona estaba habitada por personas hace 40 mil años.

Pinturas rupestres en el nordeste de Brasil.

En Brasil se encuentra enclavada en el tórrido paraje del parque natural de la Serra da Capivara, en el nordeste de Brasil, la imponente roca de la Pedra Furada (piedra agujereada en portugués) los nuevos análisis ahí avalan una ocupación humana de al menos 20,000 años.

La hipótesis clásica siempre sostiene que los primeros humanos llegaron a América cruzando el estrecho de Bering hace 14,000 años.   Y eso es lo que se enseña en los colegios.

Pero con la nueva evidencia arqueológica de más de 40,000 años en Sudamérica  o los 130,000 años de evidencia que presenta el paleontólogo Tom Deméré en su trabajo en el Sitio Mastodon, en San Diego, California, Estados Unidos de América. ( Descubierto en el año 1992 – como les decía gran década de descubrimientos)  la historia debería ser re escrita.

La historia de América es muy distinta a lo que sabemos, no es el nuevo continente como nos han hecho creer. 

.Hoy en día estamos más receptivos a ciertas posibilidades y entender que quizás si hubo intervención de “extraterrestres” con otros conocimientos que nos ayudaron a desarrollar muchas habilidades en la tierra incluyendo estas grandes obras.

Zecharia Sitchin, con la traducción de las tabletas sumerias fue uno de los primeros que nos fue entregado parte de esa información. Donde los Sumerios, hablaban de la llegada de seres de otros planetas con otros conocimientos. Sitchin público más de 10 libros con importante información al respecto, a lo largo de su vida. EL planeta 12 es el libro más emblemático de Sitchin.

Zachary Sitchin

Erick Von Daniken, escritor Suizo, uno de los primeros en difundir la hipótesis de que extraterrestres pudieron haber llegado a la tierra hace muchos siglos. Carruaje de los Dioses es nombre del libro más conocido de este autor, donde tiene un documental con ese nombre.

El documental de Von Daniken

Douglas Kenyon y Graham Hancock con sus libros Historia Perdida y Huellas de los Dioses, respectivamente, nos acercan más evidencia sobre el tema.

Estos tiempos son tiempos de cambios, donde debemos ir despertando a la verdadera información. Los invito a que investiguen por su cuenta,  como así a que lean alguno de los libros que aquí les comento. Nadie tiene toda la historia completa, pero esta información nos ayuda a ir entendiendo un poco más lo que realmente hay detrás de la historia que nos enseñan, todavía hoy en los colegios.

«De vez en cuando el hombre tropieza con la verdad, pero la mayoría se levantan y se van como si nada.»

Winston Churchill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *