Háblale a tus complicaciones de tus sueños.

En el diario vivir, muchas veces las cosas parecieran que se complican. Esas situaciones que llamamos problemas, dificultades.

Esas situaciones que terminan siendo las aniquiladoras de sueños. Si bien muchas veces, los problemas terminan haciéndonos dejar nuestros sueños. Son justamente los sueños la gran clave para salir de lo que llamamos problemas.

Cuando estas situaciones se presentan, muchas veces al no mantener la atención donde debemos tenerla. Lo que hacemos quizás como mecanismo de defensa. Es achicar o posponer nuestros sueños. Por las complicaciones que vemos o interpretamos. Muchas veces mas allá de la situación es nuestra interpretación la que realmente nos complica. No lo que esta pasando sino el mundo interno que creamos, en base a lo que vemos o entendemos.

Por el poder de la atención, le doy mas poder a los «problemas», que a mis sueños. Los problemas y dificultades, si no estoy atento pueden hacerme dejar o posponer mis sueños.

Nuestros sueños nacen siempre en una conversación interna mucho antes de salir de nosotros. Antes de poder expresarlos o empezar a planearlos. Nacen en una conversación interna. Debemos estar muy atentos que en esa conversación, no primen los problemas. Que nosotros terminemos contándole a nuestros sueños lo grandes que son nuestros problemas.

El mecanismo de salida de esa trampa que nosotros nos ponemos seria justamente el camino inverso.

Contarle a nuestros problemas, lo grandes y decididos que estamos a concretar nuestros sueños.

Si bien dicen que los ejemplos no ayudan, que cada experiencia es única, lo cual es verdad, muchas veces no sirven de impulso de la forma para poder encontrar nuestra propia salida. No copiando la de otro, solo siendo el disparador para encontrar la mía.

Lo primero que debemos desterrar es la idea de que quien logra sus sueños. No son personas que no tienen problemas, o que cuentan con todos los recursos, para llevarlos adelante. Solo lo logran contándole a sus dificultades, lo importante que eran sus metas.

Quien pudo pararse arriba de las dificultades, quien pudo sobreponerse a las circunstancias, es quien pudo concretar el deseo de su corazón. Depende de la fuerza del deseo, de la voluntad de lograrlo no de las circunstancias que estoy pasando.

Hemos hablado muchas veces de la atención, como la clave del proceso de manifestación. Que la atención tiene dos lugares focales. A esta en lo que quiero que entre en mi vida o en lo que quiero que salga de mi vida. Siempre es el mismo tema. Donde elegís poner la atención. En lo que quieres que suceda, tu sueño, o en lo que no quieres. Que son los problemas y las dificultades.

Todas las personas que logran sus sueños, no es que no tienen problemas es que se sobrepusieron a ellos, Aprendieron de ellos y los sintieron los escalones para su logro.

«He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado 26 veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido tanto exito » Michael Jordan

Un periodista pregunto a Elon Musk. –¿ Después de tantos fracasos nunca pensaste en abandonar? _ nunca seme paso esa idea por la cabeza. La de abandonar.

Muchas veces la causa o la razón por la cual no podemos superar las dificultades, es justamente que no tenemos un sueño que nos impulse hacia adelante.

Los sueños son el combustible, que nos hace volver a empezar. No bajar los brazos ante ninguna circunstancia. Lo importante es tener ese motivo para entrar en acción. Esa función del sueño es mas importante que lograrlo o no.

Cuando tienes un para que más grande, los problemas empiezan a desvanecer. No es que no van a estar. Solo pierden fuerza por que tu atención este en el sueño no en las dificultades.

El tema no es no tener problemas, eso es parte de la experiencia en el campo de polaridades. El tema y nuestra tarea es tener un sueño, un motivo que sea mas importante que todas las dificultades que se presenten. Si no lo tienes, entonces cada situación de las polaridades se vuelve el centro de tu atención. Donde esta tu atención es el que ingresa en tu vida.

Tener un sueño, va a ser más que una ilusión va a ser tu gran ayuda para sobreponerte a las situaciones lógicas de la vida.

Podes escucharlo tanto el Podcasts , como ver el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *