Círculos viciosos, triángulos Amorosos y mentes cuadradas.

Hay una formula que nos permite mantener la armonía, para poder tener el campo emocional en calma. Lo que nos permite desarrollar mas efectivamente nuestros procesos creativos. Tiene que ver mantenernos alejados de tres formas geométricas que terminan desequilibrándonos, cuando les permitimos estar en nuestras vidas.

Mantenerte alejado de los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas.

Círculos Viciosos. Hábitos repetitivos que nos meten en situaciones que no podemos evitar pero que no queremos ene nuestra vida. No solo están referido a los vicios clásicos, juego, alcohol, sustancias etc. Sino a comportamientos destructivos , como formas o maneras de contestar, reaccionar relacionarnos. Tener mi atención siempre en los mismos temas. Finanzas , salud etc. Tendemos a pensar que solo tiene vicios quien consume cualquier tipo de sustancia. Pero el el tener un vicio a las noticias, las redes sociales, las enfermedades o cualquier cosa que me tenga atrapado en el mismo estado de animo descontrolado. Que no me gusta pero no puedo evitar. Estos círculos están en todos lados.

Estos círculos , de hábitos, personas, actitudes. Se encuentran en todos los ámbitos. En casa, en el trabajo, el club, los amigos, la familia y una larga lista de etc. Es toda nuestra maestría, antes de poder evitarlos, poder detectarlos. Reconocerlos, saber en que «círculos» me encuentro, que terminan siendo no solo nocivos para mi salud, sino que me desequilibran el campo emocional. Estos círculos están formados por afectos muchas veces. No es dejar de amarlos o relacionarnos con ellos. Pero si detectarlos para poder corregirme y no meterme en el espiral descendente en el que me suelen meter.

Conocernos, observarnos para poder detectar estos círculos en donde nadie me mete. Donde yo por el poder de aceptación me involucro solo. Es un juego de atención, donde pongo yo la atención. Nadie es responsable , salvo yo aunque me guste creer que soy victima de estos círculos la verdad es que soy el responsable de estar en el y de salir de el.

Otra formula que suele desequilibrar el campo emocional, Son los triángulos amorosos.

Más allá de que puedan parecer una gran aventura, o algo interesante. Claramente produce descontrol en el campo emocional.

No es nuestra intención, ponernos en una cuestión moral, de lo que corresponde o no corresponde. Pero si estas en la concretización de un proyecto, en la manifestación de un proceso creativo. La calidad vibratoria de tu sentimiento es fundamental, para sintonizar con el resultado que esperas. No seria ese justamente el momento para incluirte en un triangulo amoroso. En ellos no entras como victima de nadie nuevamente es tu total responsabilidad, permanecer o no en ellos.

No nos referimos a formas del amor que impliquen mas de dos participantes. Un triangulo amorosos no es una relación poliamorosa. Es mantener ese triangulo oculto, mantenerte a uno o dos vertices en el desconocimiento del triangulo. Ese proceso lleva atención, engaños, etc. En definitiva desequilibrios del campo emocional.

En esos triángulos, el sentimiento que reina no es el que produce mayor estabilidad del campo emocional. Lo cual es tremendamente perjudicial al momento de manifestar creaciones.

Mentes cuadradas, quienes no pueden ver fuera de su zona de confort, no pueden aceptar creaciones, ni crear fuera de la caja. Esas personas que podemos amar mucho y ser parte de nuestros afectos no es lo indicado mantenerlos en nuestros círculos de creación antes de la manifestación de un sueño.

Es tu responsabilidad el conocer, observar y corregir, estas formas a tu alrededor que van a modificar los resultados de tu procesos creativos. El campo emocional o la calma de este, es fundamental a la hora de manifestar eso que quieres manifestar. Nadie mas que nosotros somos los responsables de tomar las decisiones, por mas dolorosas que puedan ser a la personalidad, que nos alejen de estar formas en el momento de la manifestación.

Eres el único responsable de no complicar mas la inestabilidad de tu campo emocional , que lo que produce el solo paso del día a día.

Este tema lo podes ampliar escuchando el Podcasts o el video de la conversación de Juan Pablo y Federico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *