¿Es posible que ciertas áreas o regiones del planeta, tengan una fuerza o una energía diferente.?

¿¿Cuánto realmente sabemos de nuestro planeta? ¿Cuánta información no se nos enseña por los medios formales de educación?

Hay muchas cosas por descubrir todavía, mucha información que culturas antiguas sabían perfectamente.  Una de ellas es sobre  los vórtices magnéticos de la tierra.  Hay diferentes lugares “misteriosos”, por así llamarlos, que no están ubicados al azar.

Están en todos los continentes en diferentes países, pero no es casualidad que estén donde están.  Digo misteriosos, porque son construcciones maravillosas que todavía hoy no sabemos exactamente como se construyeron o cual fue el propósito de esas construcciones.

Lugares como las Gran Pirámide en Egipto, Las ruinas de Gran Zimbabwe en África Central, Stonehenge and Averbury en Inglaterra, Las pirámides en China en la provincia de Xian, La piedra Kunoonda en Australia.

En América tenemos las misteriosas cabezas en la isla de Pascua, las ruinas de Machu Pichu, las pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacán en México, las cuatro esquinas de los Hopi en el suroeste Americano y esto solo por nombrar algunos.

Todos estos puntos cargados de energía,  están conectados por lo que se llama la cuadricula del mundo o la matriz de energía cósmica.

Moais de la Isla de Pascuas

Los vórtices son puntos de poder o energía en la Tierra.

Un gran buscador de esos vórtices fue  Ivan T. Sanderson un biólogo y escritor; fascinado por temas paranormales. Para los años 60’s del siglo pasado Sanderson tenía claramente determinado que había 12 áreas en el planeta,( o vórtices) equidistantes, donde pasaban hechos extraños, luces que se veían o había un mal funcionamiento de los equipos electrónicos cuando aviones volaban por esa zona o los barcos pasaban por el área.

El público un artículo en una revista que se llamaba SAGA en el año 72, que despertó el interés de 3 investigadores soviéticos, quienes publicaron su investigación en la Academia de ciencias de la Unión Soviética. Este artículo se titulaba, ¿Es la tierra un gran cristal?

Ivan T. Sanderson

Estos 3 investigadores presentaban una mezcla interesante de talentos,  el historiador Nikolai Goncharov , el ingeniero de construcción Vyacheslav Morozov y el especialista en electrónica Valery Makarov.

 Ellos juntos se dieron cuenta que estos 12 vórtices que Sanderson había descubierto creaban una figura geométrica, un  icosaedro,  cuando se conectaban esos puntos de una manera tridimensional.

Ellos trazaron estas  las líneas de donde estas geometrías aparecían en la superficie de la tierra, basándose en los 12 vortices de Sanderson y encontraron varias sorpresas.

Por ejemplo muchas de las mas grandes fallas o placas teutónicas donde hay terremotos estaban justo sobre esas líneas que habían marcado. Cadenas montañosas de volcanes submarinos también.

 Áreas de significante concentración de petróleo o minerales también caían en esos puntos. Los científicos rusos descubrieron que más de 3,300 lugares históricos estaban en estos puntos.  No solo eso, sino que culturas prehistorias y antiguas civilizaciones también estaban donde caían estos puntos.

Los 12 Vortices viles descritos por Sanderson

Lugares como la Gran pirámide, machu pichu, las pirámides de Teotihuacan, también puntos en Australia , Africa, China.

Esto nos da como una clara evidencia que las civilizaciones antiguas construían sus monumentos gigantes en puntos que no eran elegidos porque si, tenían un propósito. Lugares donde eran vórtices energéticos.

Otros científicos continuaron el trabajo de estos 3 rusos, William Becker (profesor de Diseño Industrial de la Universidad de Illinois ) y Bethe Hagens, su mujer  (Profesora de Antropología), profundizaron el estudio, dibujando líneas que conectaban más de estos puntos geométricos y crearon lo que podría ser la visualización más avanzada de esta red mundial.

La Grilla Becker-Hagens

Alfred Watkins , un anticuario y arqueólogo amateur Ingles, que a principios del siglo 20 encontró que un gran  número de  sitios arqueológicos de diferentes épocas aparecían en Inglaterra en línea recta y las llamo Líneas LEY.

Estas líneas ley son  alineaciones y patrones potentes de energía terrestre, que conectan varios sitios sagrados como iglesias,  templos, monolitos, cementerios, lugares sagrados en general.

Alfred Watkins

El nombre tiene un porque, no fue casualidad.  Se observó que muchos sitios y pueblos y otros lugares de interés cuyos nombres todos terminaron en ley se encontraban en la misma línea recta. Literalmente, cientos de sistemas de líneas separadas que se han descubierto y demostrar que no había nada accidental en el camino los pueblos antiguos situados los monumentos que eran a menudo en asombrosa armonía unos con otros, incluso a distancias de cientos de kilómetros.

En Inglaterra las  Ley Lines también incorporan modernas ciudades y lugares de interés, incluyendo, ciudades, pueblos, catedrales, iglesias y hasta los principales centros de actividad cívica – todos ellos unidos por el nombre omnipresente «ley» en el que terminan.

Tal vez el ejemplo más famoso es el estadio de Wembley, en el norte de Londres. La llamada Catedral del Futbol. Wembley con su «ley» nombre final,  es en sí mismo un foco de numerosas líneas que incluían este gran centro del fútbol mundial.   

El Estadio de Wembley. llamado la catedral del futbol, se encuentra sobre una linea Ley

En Argentina podemos encontrar a  la localidad de Temperley

Más allá del trabajo de Watkins en estas líneas, en realidad muchas culturas antiguas alrededor del mundo pusieron una atención especial a estas líneas. Los irlandeses la llaman “ruta de hadas”. Los alemanes “Líneas Sagradas”, Los griegos se referían  a ellas como Los caminos sagrados de Hermes, (En la mitología griega Hermes  es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general).

 La Tierra también tiene sus propios centros de energía, al igual que el cuerpo humano tiene chakras y puntos de acupuntura.

Los antiguos egipcios la llamaban las Vías de MIN (Min dios egipcio asociado a la fertilidad masculina, el que permite que las mujeres se queden embarazadas.)

Los chinos  llamaban a estas líneas Lung Mei, o Corrientes del Dragón y creían que poniendo piedras árboles, templos, casas y pagodas sobre estas líneas iban ayudar directamente a la tierra como parte de la práctica antigua del Feng Shui. La tierra era tratada como es tratado el cuerpo cuando es sanado por las líneas de acupuntura.

Axis mundi o ‘eje del mundo’ es un símbolo ubicuo presente en numerosas culturas. La idea expresa un punto de conexión entre el cielo y la tierra en el que convergen todos los rumbos de una brújula.

La idea del Axis Mundi  (Eje del Mundo) también encaja perfectamente aquí.  Este concepto viene a describir el punto en el cual los distintos mundos entran en contacto y pueden producirse viajes de uno a otro.  El Axis Mundi está relacionado con otro elemento de la cosmovisión bastante extendido, la división del espacio horizontal en puntos cardinales (norte, sur, este, oeste) a estos puntos suele añadírsele un quinto, el centro. Este lugar también llamado “aquí” y está presente en las cosmovisiones china, irlandesa y del continente americano en general. Es considerado como “centro” del universo por el cual pasa el “Axis Mundi”.

En la cosmovisión andina, tal alegoría viene representada por la Chakana.  Este símbolo está presente en todo el arte andino como la media cruz cuadrada.  Esa cruz cuadrada que seguramente vieron representada en muchos adornos o cuadros. 

La Chakana andina

Y en todo el mundo estaba este conocimiento, los aborígenes Australianos lo llamaban ruta de ensueño, y hacían una caminata en ciertas estaciones del año para re energizar la fuerza vital en esas regiones.

. Estos aborígenes trazaban estas líneas de ensueños en tableros que los llamaban TURINGAS, y podían localizar los animales de caza y predecir si se acercaban las tormentas  meditando sobre esas líneas.

 Los antiguos habitantes de la polinesia las llamaban a estas líneas, TE LAPA ,que en su idioma significa Lineas de Luz.  Y ellos podían ver, como líneas luminosas a través del océano que usaban para navegar. Los habitantes de Hawai y de la Isla de Pascua la llamaban hilos AKA, y construían sobre esas líneas ñas cabezas de piedras y plataformas sagradas para aprovechar el poder de vida o MANE como le dicen en su lengua.

Y los incas organizaban sus civilizaciones enteras sobre estas líneas, construyendo wacas o centros sagrados a lo largo del camino que todos convergían en la pirámide del sol en Cuzco.

También los Mayas, construyeron calzadas llamadas SACBES que seguían las líneas con perfecta rectitud que iban directamente a los pantanos para conectar sus complejos de pirámides juntas.

Las ruedas de la medicina y círculos Kiva en el oeste de USA también se encuentran en línea recta. Todo esto para poder aprovechar la fuerza de estas líneas.  Los chamanes de las tribus de los Estados Unidos, hablan de la energía sanadora de la tierra que ellos llaman Orenda, Manitou y otros nombres.

En muchísimos casos, la evidencia de las líneas ley es sólo aparente al trazar esas líneas  en un mapa. Sin embargo la evidencia visual completa para redes de líneas antiguas en ninguna parte es más evidente que las marcas del desierto de Nazca en Perú.

Aquí en el desierto cientos  de redes de líneas han desconcertado a todos y hay miles de los intentos de explicar porque están ahí. Las marcas que se rayan en la superficie del desierto se dice que son miles de años de antigüedad.

Se extienden en líneas perfectamente rectas, atravesando barrancos del desierto por distancias de hasta 60 kilómetros. En un primer momento se explicaron como marcadores de calendarios  o grandes directorios astronómicos.

Sin embargo no hay una explicación satisfactoria.  Los ancianos Hopi, esa tribu sabia de estados unidos, decían que la tierra era como la espalda de un cervatillo, de un bambi, que tiene muchas manchas.

Cuando el cervatillo va creciendo las manchas cambian de posición y nuevos puntos aparecen.

A medida que el cervatillo crece, las manchas se mueven y cambian de número. Del mismo modo, cada vez que la Madre Tierra canta una nueva canción o entra en un nuevo cambio de vibración, sus centros de poder también cambian a una nueva configuración, interconectados por una geometría sagrada más compleja.

Los Vórtices son puntos de poder o energía en la Tierra, y las líneas ley son las relaciones entre esos puntos. Una analogía podría ser que los vórtices son puntos de acupuntura. y las líneas ley entre ellos son los meridianos de la piel del cuerpo de la Madre Tierra.

La extensión de líneas y armonías que conectan lugares históricos y ciudades invisibles o visibles se han centrado siempre en su relación con las zonas de mayor energía de la Tierra.

. Se cree que las líneas facilitaron algún aspecto de la vida antigua de modo que las ciudades y sitios construidos a lo largo de las mismas líneas comparten algún beneficio mutuo.  ¿Cuál era ese beneficio?

Hay solo teorías al respecto. Tal vez  energía no era sólo de alguna ventaja terrenal si no  el paso de material en un nivel dimensional entre otras.

No deja de ser una teoría.  Pero como bien sabemos el ojo humano solo ve un pequeño porcentaje de todas las frecuencias que llegan con la luz del sol, y que es más lo que no vemos que lo que vemos. Hay mucha magia alrededor y debemos comenzar a recuperar potencias que culturas antiguas manejaban. Son tiempos maravillosos para estar viviéndolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *